A- A A+

Rehabilitación de pacientes internados

  • Nuestro programa de rehabilitación de pacientes internados, acreditado por la Comisión Conjunta de WGRH y CARF ha estado atendiendo a la comunidad desde 1988, por medio de un enfoque interdisciplinario y centrado en los pacientes y sus familias que se dedica a ayudar a los pacientes a volver a sus vidas normales. En West Gables, nuestro personal altamente capacitado y dedicado trabaja codo a codo con nuestros pacientes para superar los diversos obstáculos que llevaron a su internación.

    Ya sea que se trate de una condición ortopédica como una fractura o una condición neurológica como un accidente cerebrovascular, la investigación ha demostrado que el tipo de rehabilitación recibida puede representar toda la diferencia . Sabiendo esto, el equipo de West Gables elabora un plan individualizado de atención y tratamiento para cada uno de sus pacientes, de manera tal que se facilite la recuperación.

    ¿Cuáles son las condiciones que se tratan en West Gables?
     

    1. Ortopédicas: Fracturas, reemplazo de articulaciones, lesiones del sistema musculoesquelético
    2. Neurológicas: Accidente cerebrovascular, lesión cerebral, lesión de la médula espinal, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, ELA, Guillain-Barre
    3. Amputación
    4. Condiciones sistémicas: Condiciones cardiovasculares (ataque cardíaco, cirugía cardíaca), condiciones respiratorias (EPOC, embolia pulmonar), diabetes, insuficiencia renal

    ¿Cuáles son los servicios provistos en el programa de rehabilitación para pacientes internados?
     

    • Medicina física
    • Medicina interna
    • Medicina especializada (los médicos remitentes están disponibles para atender a los pacientes para varias condiciones médicas según lo que el médico a cargo considere necesario)
    • Terapia física
    • Terapia ocupacional
    • Terapia del habla y el lenguaje
    • Servicios de neuropsicología
    • Enfermería de rehabilitación
    • Manejo de casos
    • Servicios de nutrición
    • Terapia respiratoria
    • Diálisis en el hospital
    • Tratamiento de NPT en el hospital
    • Farmacia interna

    ¿Hay algún tipo de pacientes que no se acepten o no se consideren aptos para rehabilitación en West Gables?
     

    El paciente debe tener 18 años de edad o más y debe tener un diagnóstico médico que indique rehabilitación de agudos. El paciente también debe tener un plan establecido de atención / alta y debe considerarse médicamente estable.

    El hospital no recibe pacientes que estén en respiradores artificiales o con una lesión cerebral traumática que tengan una calificación inferior a 4 en la escala de nivel de conciencia de Rancho Los Amigos.

    Consulte también nuestros criterios de admisión (criterios de admission)

    ¿Dónde se completa la terapia?
     

    La terapia se completa en nuestro amplio gimnasio de rehabilitación para pacientes internados, de 7000 pies cuadrados, que incluye una sala para actividades de la vida diaria. El gimnasio está diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y desafiarlos a que recuperen su capacidad funcional. El hospital también dispone de espacio para sus tratamientos de terapia del habla y neuropsicología. Estas áreas están separadas del gimnasio para ofrecer un entorno tranquilo de aprendizaje para ayudar a los pacientes con disfunción cognitiva.

    ¿Cómo es la terapia? ¿Qué duración tienen las sesiones de terapia?
     

    Los pacientes recibirán por lo menos tres horas de terapia cinco días por semana, y todos los pacientes reciben terapia en el sexto día. Las sesiones de terapia tienen lugar desde las 7:30 a.m. a las 4 p.m., con una pausa para el almuerzo de 12 a 1 p.m. Los pacientes recibirán una combinación de terapias, y todos los pacientes reciben terapia física y ocupacional. Los pacientes que requieran terapia del habla o tratamiento neuropsicológico también recibirán estos servicios. Las sesiones individuales varían de 45 a 90 minutos de duración, según las necesidades del paciente y su tolerancia.

    ¿Cómo se programa la terapia?
     

    Se programa la terapia de los pacientes según sus necesidades individuales. Se pueden estipular preferencias de programación para satisfacer las necesidades de los pacientes (por ejemplo, los pacientes que quieran que todas sus sesiones de terapia sean por la mañana). Se hacen los arreglos para que los pacientes reciban los servicios de un equipo de terapeutas que sigan su atención durante la semana. También se organiza la terapia de los pacientes en los fines de semana, según la necesidad, donde todos los pacientes reciben terapia los sábados y algunos pacientes reciben terapia los domingos, según las recomendaciones del equipo y las necesidades de los pacientes.

    ¿Quién forma parte de mi equipo?
     

    El equipo de rehabilitación se organiza en torno al paciente y su familia o sistema de apoyo. Todo comienza y termina con esto. En West Gables, nos enorgullecemos de incorporar este modelo y pasar todo el tiempo necesario con nuestros pacientes y sus familias, para que el plan de atención sea el correcto.

    Su equipo también incluirá los siguiente miembors:

    ¿Cómo puedo comunicarme con mi equipo?
     

    A lo largo de su estadía para rehabilitación, tendrá un diálogo permanente con cada miembro de su equipo interdisciplinario . Tendrá la oportunidad de trabajar y analizar su progreso con sus médicos, enfermeras, gerentes de caso y terapeutas de manera permanente y una vez por semana; se invitará al paciente a una conferencia del equipo para analizar el estado y el plan general de atención del paciente para ayudar al paciente a prepararse adecuadamente para volver a casa.

    ¿Cómo sé si mi equipo es competente?
     

    West Gables se enorgullece de educar y preparar a cada uno de los miembros de nuestro personal, para poder ofrecer la más alta calidad de atención y asistencia a cada uno de nuestros pacientes, sus familias y visitantes. Todo el personal debe pasar por un período de orientación intensiva, donde se los educa con respecto a los objetivos del programa del hospital y las necesidades de los pacientes. El personal luego sigue recibiendo educación durante el servicio y en seminarios educativos para facilitar ese crecimiento.

    Mi idioma principal es el español: ¿podré comunicarme bien con mi equipo?
     

    Sí: West Gables es realmente un hospital bilingüe debido a la presencia de la población hispana en el condado Miami Dade y sus necesidades. Por lo tanto la mayoría de los más de 250 miembros del personal del hospital son bilingües.