A- A A+

Lesión cerebral

  • Con más de 1.5 millones de estadounidenses afectados por año por lesiones cerebrales traumáticas, la necesidad de un recurso de rehabilitación para esos pacientes y sus familias o sistemas de apoyo sigue siendo absolutamente fundamental. En West Gables, ofrecemos un enfoque centrado en los pacientes que se basa en desafiar a los pacientes para que recuperen su independencia funcional perdida a través de un plan individualizado de atención que se concentra en la recuperación total.  

    El equipo multidisciplinario de West Gables desafía los diversos aspectos de la lesión del paciente para ayudar a facilitar una recuperación temprana y exitosa. El equipo no solo se ocupa de las necesidades médicas del paciente sino que también se dedica a las necesidades físicas, emocionales, psicosociales y cognitivas del paciente después de sufrir una lesión cerebral.

    Sobre la base de las necesidades descritas anteriormente, nuestro enfoque de equipo individualizado ayuda a los pacientes con lesiones cerebrales a:

    • maximizar el nivel de alerta y capacidad de respuesta
    • desarrollar nuevas estrategias cognitivas y de comportamiento para compensar cualquier déficit
    • mejorar la función física y la movilidad para mejorar las habilidades necesarias para ejecutar actividades diarias
    • superar los problemas psicológicos y sociales que a menudo interfieren con el ajuste a una vida independiente en el hogar, en el trabajo o en la comunidad 

    El programa de lesiones cerebrales en West Gables también se dedica a proporcionar a los pacientes y sus familias o sistemas de apoyo la educación que es fundamental para una recuperación exitosa. Desde una orientación general sobre lesiones cerebrales hasta sesiones educativas individualizadas con reuniones de tratamiento, nuestro proceso educativo es facilitado desde el principio del proceso de rehabilitación para permitir que pacientes y familias tengan una mejor comprensión de los cambios que se producen en sus vidas.

    Otros puntos salientes del programa:

    Programa de neuropsicología en West Gables

    También exclusivo de nuestro programa de lesiones cerebrales es nuestro programa de neuropsicología. El objetivo global del equipo de neuropsicología es evaluar rápidamente las limitaciones funcionales asociadas con la lesión del paciente e iniciar inmediatamente un intenso tratamiento que ayudará a los pacientes a recuperarse de sus déficits mientras se prepara a la familia y el sistema de apoyo del paciente con respecto a cómo facilitar la recuperación. Los neuropsicólogos ofrecen sesiones individualizadas de tratamiento, que se agregan a los servicios de terapia ya provistos en los programas para pacientes internados y ambulatorios.

    Para ser admitido al programa de lesiones cerebrales de West Gables, el paciente debe presentar un nivel de Rancho de 4 o mayor.