Programa de satisfacción de los pacientes

• En WGRH, nos enorgullecemos de proporcionar una cultura de satisfacción para pacientes y clientes donde se abarcan todas las necesidades. Cada uno de los miembros de nuestro personal es responsable de mantener esta cultura para poder cumplir la meta final de una rehabilitación segura y rápida. Durante su estadía en WGRH, conocerá a nuestro Patient Care Liaison, Joaquin Cuadra que recorre constantemente nuestro hospital para asegurarse de que se satisfagan todas las necesidades. Se puede comunicar con Joaquin llamando al Ext. 1965 o a su teléfono celular, 305-710-8234.  Se adjunta información adicional sobre nuestro programa de satisfacción de los pacientes.

WGRH reúne información sobre nuestros pacientes de diversas maneras, dado que siempre nos interesa que nuestros pacientes nos informen qué tan bien estamos atendiendo sus necesidades. En cualquier momento durante su estadía, le pedimos que proporcione comentarios útiles a nuestro personal. Este diálogo abierto ha demostrado ser increíblemente valioso para mejorar nuestro programa de rehabilitación. WGRH también utiliza dos encuestas diferentes para obtener información sobre nuestros pacientes y su satisfacción general y el avance de su rehabilitación.  Antes de recibir el alta, se le pedirá que complete una encuesta de satisfacción de los pacientes, que es voluntaria, pero que nos ofrece muy buena información sobre su estadía. Entonces, unos tres meses después del alta, recibirá una llamada telefónica de un miembro del personal, que le pedirá que responda una encuesta telefónica para que sepamos cómo pudo reintegrarse en la comunidad y si hay alguna necesidad pendiente que deba satisfacerse. Nuevamente, les pedimos que sean honestos con nosotros y que nos proporcionen cualquier crítica constructiva que nos permita seguir satisfaciendo las necesidades de nuestra comunidad.

Debe saber que WGRH dispone de un proceso para resolver las quejas o reclamaciones de los pacientes. En caso de que desee presentar una queja o reclamación relacionada con nuestro personal o nuestro programa, comuníquese con el Sr. Cuadra directamente o con cualquier miembro del personal involucrado en su atención. Trabajaremos con diligencia para resolver este problema y ayudar a evitar que se repita en el futuro.

LÍNEA DIRECTA DE ATENCIÓN AL PACIENTE

Si tiene alguna duda o problema durante su estadía, o si se produce una situación que usted considere que infringe las disposiciones estándar de atención, comuníquese con la línea directa de atención de los pacientes:

Desde dentro del hospital: Interno 1802

Desde fuera del hospital: (305) 260-1802

Para poder prestarle mejor asistencia, le pedimos que deje su nombre, número de habitación y una breve descripción del problema o queja. Si llama en nombre de otro paciente, no deje de dar su nombre y su relación con el paciente, además de un número de contacto para que alguno de los miembros de nuestro personal pueda comunicarse con usted.

En West Gables Rehabilitation Hospital, consideramos nuestra misión el ofrecer una Patient Care Experience excepcional que promueva la curación y la recuperación en un entorno compasivo. Nos mantenemos fieles a nuestros valores centrales de ofrecer calidad superior en todo lo que hacemos, mientras tratamos a otros como nos gustaría que nos traten. Nuestro equipo de profesionales se encuentra comprometido con la mejora continua de la satisfacción de los pacientes, buscando constantemente información de nuestros pacientes y sus familias para mejorar la experiencia general del paciente.

En West Gables Rehab, entendemos que el manejo eficaz de las quejas de los clientes es un componente clave para cumplir nuestro compromiso. Queremos que sepa cómo usted puede expresar cualquier inquietud o queja con respecto a su estadía.

Comparta sus inquietudes o quejas con cualquiera de los miembros de nuestro personal, que intentará resolver el problema, de acuerdo con los procedimientos del hospital y su ámbito de práctica. Todas las inquietudes o quejas se atenderán y resolverán de la manera más oportuna posible; por lo general dentro de las 24 horas*

En caso de que su preocupación no se resuelva adecuadamente con la intervención descrita, puede presentar una queja formal (verbalmente o por escrito) ante cualquiera de los siguientes miembros del personal:

Contactos primarios   Interno   Horario laboral normal

Yuri Machado, Directora de Gestión de Calidad

8 a.m. – 5 p.m.

Lucia Benjamin, Directora de Enfermería

8 a.m. – 5 p.m.

Walter Concepcion, Director General

8 a.m. – 5 p.m.

Supervisor de Enfermería

1930 o 1830

24 horas

En caso de que su preocupación no se resuelva adecuadamente con la intervención anterior, puede presentar una queja formal con respecto a esta institución ante las siguientes entidades:

Agency for Healthcare Administration (AHCA) / OMBUDSMAN Comisión Conjunta sobre Acreditación de Atención Médica Departamento de Salud de Florida

Consumer Assistance Unit
    2727 Mahan Drive
    Tallahassee, Florida 32308
    Tel: 1-800-419-3456

Office of Quality Monitoring One Renaissance Blvd.
    Oakbrook Terrace, Illinois 60181
    Tel: 1-800-994-6610
    correo electrónico: [email protected]

Florida Medical Quality Assurance (for Medicare Patients only)