A- A A+

Notificación de prácticas de privacidad

  • West West Gables Rehabilitation Hospital (una División de Select Medical Corporation), proporciona a cada uno de nuestros pacientes una NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD (vigente a partir del 14 de abril de 2013).

    ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DAR A CONOCER LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN, DE MODO QUE ROGAMOS QUE LA LEA ATENTAMENTE.  

    Los términos de esta Notificación de Prácticas de Privacidad se aplican a Select Medical Corporation y a cada una de sus subsidiarias, afiliadas y entidades administradas o controladas por Select Medical, incluso su sede empresarial y sus empleados. Todas las entidades comparten información médica personal de sus pacientes según sea necesario para ejecutar operaciones de tratamiento, pago y atención médica según lo permita la ley. El uso o la divulgación conforme a esta Notificación puede incluir la transmisión electrónica o la divulgación de su información médica personal.

    La ley exige que protejamos la privacidad de la información médica personal de nuestros pacientes, y que proporcionemos a nuestros pacientes una notificación de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a la información médica personal. Estamos obligados a obedecer los términos de esta Notificación mientras siga en vigencia. Nos reservamos el derecho de cambiar los términos de esta Notificación de Prácticas de Privacidad según sea necesario y de poner en vigencia una nueva Notificación para toda la información médica personal mantenida por Select Medical Corporation. También estamos obligados a informarle que puede haber una disposición de la ley estatal que se relacione con la privacidad de su información médica que puede ser más estricta que una norma o requisito conforme a la Ley Federal de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud. Se puede obtener una copia de cualquier Notificación de Prácticas de Privacidad revisada o información correspondiente a una ley estatal específica enviando por correo una solicitud a: Privacy Officer, Select Medical Corporation, 4716 Old Gettysburg Road, Mechanicsburg, PA 17055.

    USOS Y DIVULGACIONES DE SU INFORMACIÓN MÉDICA PERSONAL  

     Autorización y consentimiento: Salvo según lo que se describe a continuación, no usaremos ni divulgaremos su información médica personal para ningún fin que no sea una operación de tratamiento, pago o atención médica, a menos que haya firmado un formulario que autorice su uso o divulgación. Tiene derecho a dejar sin efecto esa autorización por escrito, a menos que hayamos ejecutado alguna acción sobre la base de esa autorización.

     Usos y divulgación para el tratamiento: Con su autorización, usamos y divulgamos su información médica personal según sea necesario para su tratamiento. Los médicos y las enfermeras y otros profesionales involucrados en su atención usarán la información de sus registros médicos y la información que usted proporcione sobre sus síntomas y reacciones ante su tratamiento, que puede incluir procedimientos, medicaciones, estudios, historial médico, etc.

     Usos y divulgación para el pago: Con su autorización, usamos y divulgamos su información médica personal según sea necesario para fines de pago. Durante el curso normal de las operaciones comerciales, podemos reenviar información con respecto a sus procedimientos y tratamientos médicos a su compañía de seguros para hacer arreglos de pago por los servicios provistos. Podemos usar su información para preparar una factura que se le enviará a usted o a la persona responsable de su pago.

     Usos y divulgación para las operaciones de atención médica: Con su autorización, usamos y divulgamos su información médica personal según sea necesario, y según lo permita la ley, para nuestras operaciones de atención médica, que pueden incluir mejoras clínicas, revisión profesional de pares, administración comercial, acreditación y licencia, etc. Por ejemplo, podemos usar y divulgar su información médica personal con el fin de mejorar el tratamiento clínico y atención de los pacientes.

     Personas que participan en su atención médica: Con su permiso por escrito, podemos periódicamente divulgar su información médica personal a familiares, amigos y otras personas designadas que estén involucradas en su atención o en el pago de su atención, con el fin de facilitar la participación de esa persona en su atención o en el pago de su atención. Si usted no se encuentra disponible, está discapacitado o si enfrenta una situación médica de emergencia y determinamos que una divulgación limitada puede ser lo más conveniente para usted, podemos compartir información médica personal limitada con las personas involucradas sin su aprobación. También podemos divulgar información médica personal limitada a una entidad pública o privada que esté autorizada a prestar asistencia en tareas de ayuda en caso de desastres, para que esa entidad ubique a un familiar o a otras personas involucradas en algún aspecto de su atención.

     Organizaciones afiliadas: Ciertos aspectos y componentes de nuestros servicios se ejecutan a través de contratos con personas u organizaciones externas, tales como auditorías, acreditación, recopilación de datos de resultados, servicios legales, etc. Ocasionalmente puede ser necesario que proporcionemos su información médica personal a una o más de esas personas u organizaciones externas para que nos presten asistencia en nuestras operaciones de atención médica. En todos los casos, requerimos que esos asociados comerciales protejan de manera adecuada la privacidad de su información.

     Citas y servicios: Podemos ponernos en contacto con usted para mandarle recordatorios de citas o información sobre su tratamiento u otros beneficios y servicios relacionados con la salud que pueden ser de su interés . Tiene derecho a solicitar y aceptaremos pedidos razonables hechos por usted para recibir comunicaciones con respecto a su información médica personal de nuestra parte por medios alternativos o en lugares alternativos. Por ejemplo, si desea que los recordatorios de citas no se dejen en un correo de voz o se envíen a una dirección en particular, nos adaptaremos a pedidos razonables. También tiene el derecho a solicitar que no le enviemos ningún material de publicidad en el futuro y haremos lo mejor posible para atender su pedido. Puede hacer sus pedidos enviando su nombre y dirección a: Privacy Officer, P.O. Box 2034, Mechanicsburg, PA 17055.

    Research: En circunstancias limitadas, podemos usar y divulgar su información médica personal con fines de investigación. En todos los casos en que no se obtenga su autorización específica, su privacidad será protegida por requisitos estrictos de confidencialidad aplicados por un Comité Institucional de Revisión, que supervisa la investigación, o mediante declaraciones de los investigadores que limiten su uso y divulgación de la información de los pacientes.

    Otros usos y divulgaciones:  

    • Se nos permite o estamos obligados por ley a usar o divulgar de otras maneras su información médica personal sin su consentimiento o autorización para lo siguiente:
    • cualquier propósito requerido por ley. 
    • actividades de salud pública, como la información obligatoria de enfermedades, lesiones, nacimientos y fallecimientos, o investigaciones requeridas de salud pública. 
    • si sospechamos la existencia de abuso o negligencia contra niños; si creemos que usted es víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica.
    • a la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration) para informar eventos adversos, defectos en los productos o para participar en el retiro masivo de productos.
    • a su empleador, cuando se le haya provisto atención médica a pedido de su empleador;
    • a una agencia supervisora del gobierno que ejecute auditorías, investigaciones o procedimientos civiles o penales.
    • citación o pedido de divulgación hechos por un tribunal o entidad administrativa;
    • a los funcionarios policiales según lo exija la ley, para denunciar lesiones, heridas y delitos;
    • a forenses o directores de funerarias de acuerdo con la ley;
    • de ser necesario para hacer arreglos para una donación de órganos o tejidos de usted o para un trasplante a usted;
    • si es miembro de las Fuerzas Armadas; también podemos divulgar su información médica personal para actividades de seguridad nacional o de inteligencia; y
    • a las agencias de compensación de los trabajadores para la determinación de beneficios de compensación de los trabajadores.

    DERECHOS QUE TIENE CON RESPECTO A SU INFORMACIÓN MÉDICA PERSONAL:  

    Acceso a su información médica personal: Tiene derecho a obtener copias o inspeccionar gran parte de su información médica personal que retengamos en su nombre. Todas las solicitudes de acceso deben hacerse por escrito y ser firmadas por usted o su representante legal. Puede pedir un “Formulario de acceso del paciente a la información médica” al funcionario de la recepción. Si solicita una copia de su información médica personal, se le puede cobrar un cargo nominal por copias y franqueos.

    Enmiendas a su información médica personal: Tiene derecho a solicitar por escrito que la información médica personal que conservemos sobre usted sea enmendada y corregida. No tenemos la obligación de a hacer todas las enmiendas solicitadas, pero analizaremos atentamente cada solicitud. Todas las solicitudes de enmienda deben estar por escrito, firmadas por usted o su representante legal, y debe estipular las razones de la solicitud de enmienda o corrección. Si se hace una solicitud de enmienda o corrección, podemos notificar a otras personas que trabajan con nosotros si creemos que dicha notificación es necesaria. Puede obtener un “Formulario de solicitud de enmienda” del funcionario de recepción o persona responsable de los registros médicos.

    Relato de divulgaciones de su información médica personal: Tiene el derecho a recibir un relato de ciertas divulgaciones hechas por nosotros de su información médica personal después del 14 de abril de 2003. Las solicitudes deben hacerse por escrito y ser firmadas por usted o su representante legal. Los “Formularios de solicitud de relato” pueden ser solicitados al funcionario de recepción o persona responsable de los registros médicos. El primer relato de cualquier período de 12 meses es gratuito; se le cobrará un cargo por cada relato posterior dentro del mismo período de 12 meses. Se le notificará el monto del cargo en el momento de su solicitud.

    Restricciones del uso y divulgación de su información médica personal: Tiene el derecho a solicitar restricciones sobre los usos y divulgaciones de su información médica personal para el tratamiento, pago o para operaciones de atención médica. No tenemos la obligación de aceptar su solicitud de restricción, pero haremos lo posible para aceptar solicitudes razonables cuando corresponda. Nos reservamos el derecho a cancelar una restricción acordada si consideramos que dicha cancelación es adecuada. En caso de que la cancelación la hagamos nosotros, le notificaremos sobre dicha cancelación. Tenemos derecho a cancelar, por escrito o verbalmente, cualquier restricción acordada enviando una notificación de cancelación a la persona responsable de registros médicos.

    Compensación para el trabajador: Para los pacientes cuyo tratamiento médico esté cubierto por un programa de compensación de los trabajadores del estado, tenga en cuenta lo siguiente: la divulgación de su información médica protegida (PHI) para los fines de proporcionar tratamiento y obtener pago conforme a la compensación de los trabajadores del estado está regida por las normas y procedimientos de compensación de los trabajadores del estado. Por lo tanto, no tenemos obligación de obtener una autorización por escrito como lo exige la ley HIPAA para divulgar su PHI para fines de compensación de los trabajadores, ni usted puede restringir nuestro uso o divulgación de su PHI para fines de la compensación de los trabajadores. Puede ser necesario el consentimiento por escrito para usar o divulgar su PHI conforme a nuestras políticas internas o reglas del programa de compensación de los trabajadores para tramitar sus reclamos. Si no proporciona un consentimiento requerido por escrito, esto puede tener como consecuencia su responsabilidad financiera sobre servicios y suministros médicos.

    Quejas: Si considera que sus derechos de privacidad han sido infringidos, puede presentar una reclamación por escrito a: Privacy Officer, Select Medical Corporation, P.O. Box 2034, Mechanicsburg, PA 17055. También puede presentar una reclamación al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. en Washington D.C. por escrito, dentro de los 180 días en que se haya producido la infracción de sus derechos. No habrá represalias por presentar una reclamación.

    PARA OBTENER INFORMACIÓN ADICIONAL: Si tiene alguna pregunta o si necesita asistencia adicional con respecto a esta Notificación, puede comunicarse con: Privacy Officer, Select Medical Corporation, P.O. Box 2034, Mechanicsburg, PA 17055. Teléfono: 888-735-9362, interno 4535.